Preguntenos online
Contactar con Whatsapp
Llamenos, lu-do, 9:00-20:00
Cómo Quitar Manchas de Vino Tinto de tu Sofá

Cómo Quitar Manchas de Vino Tinto de tu Sofá

El vino se encuentra entre las cinco sustancias que más sufren los sofás en el hogar, en los restaurantes y en los hoteles. Fiestas, eventos corporativos, banquetes no están completos sin esta bebida. En el bullicio festivo, a menudo se derraman sobre los sofás, cubriendo la tapicería con manchas descuidadas y rebeldes. La suciedad más difícil de sofás, sillones y sillas incluye el vino tinto

El vino es soluble en agua. La tapicería dañada por ello debe limpiarse inmediatamente, hasta que las manchas se hayan secado. Las posibilidades de que desaparezcan sin dejar rastro serán mucho mayores. Es más difícil quitar las manchas secas y viejas, el resultado no siempre es feliz. Con tal contaminación, es mejor ponerse en contacto con los especialistas, que se especializan en la limpieza en humedo de sofás y cualquier otro mobiliario de hogar y oficina. De lo contrario, las manchas pueden permanecer en su lugar, a pesar de todos los esfuerzos, nervios y pérdida de tiempo.

¿Por qué las manchas de vino son difíciles de quitar de la tapicería?

El color de vinos tintos se debe a las peculiaridades de la composición química de las bayas, y la dificultad para eliminar las manchas se debe a la estructura de las fibras y tejidos. Al ponerse textiles con alta higroscopicidad (lana, seda, telas de algodón), el líquido se absorbe rápidamente en las fibras. En este caso, el pigmento las tiñe desde el interior. Mientras la mancha aún está húmeda, se puede lavar con agua. Aunque en el caso de la tapicería, esto no es fácil.

IMPORTANTE: Si nota vino derramado en el sofá, tome inmediatamente un paño seco o toallas de papel desechables. Seque la tapicería lo mejor que pueda para evitar que el líquido se filtre profundamente. Los movimientos deben ser de arriba hacia abajo y desde los bordes del lugar hacia el centro. Esto evitará que el líquido se esparza por un área aún mayor.

Es difícil eliminar los restos del vino de las telas de pelo o gofradas (jacquard, tapiz, flock, velour, velvet). El tejido con pelo pegado no se puede mojar en absoluto. Invite a técnicos profesionales de limpieza en humedo para que lo limpien. El resto de tejidos deben manipularse con cuidado para no atascar el pelo, estropear el relieve y, al mismo tiempo, eliminar las manchas de vino.

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto?

Te damos varias formas de elegir:

El vino de mesa blanco neutraliza el vino tinto. Coloca un pañuelo empapado en vino blanco sobre la mancha. Después de 2 minutos, lave el vino tinto con agua limpia y una esponja, llene el área afectada de la tapicería con sal de mesa. Después de un cuarto de hora, cepille la sal con un cepillo, limpie el lugar donde estaba la mancha con un paño húmedo.

Coloca un paño empapado en agua mineral con gas sobre la mancha. Déjalo actuar durante 5 minutos. Toma el spray quitamanchas Vanish, trata la mancha de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

En una mancha de vino tinto, debes colocar un paño empapado en amoníaco. Después de 15 minutos, limpie el área con una esponja húmeda.

Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Ayuda