Preguntenos online
Contactar con Whatsapp
Llamenos, lu-do, 9:00-20:00
Cómo quitar la mancha de café del sofá

Cómo quitar la mancha de café del sofá

Qué agradable puede resultar tomar una taza de café tonificante después de un largo día de trabajo, sin embargo, esto puede tener sus consecuencias, por ejemplo, en forma de manchas en la tapicería del sofá. Como muestra la práctica, es especialmente difícil quitar las manchas del café natural. ¿Cómo puede hacer frente a esta molesta molestia por su cuenta?

Quitar las manchas de café recién hecho de la tapicería

Si la tapicería es un material de microfibra, las manchas de café pueden eliminarse con su detergente habitual: jabón líquido para manos, detergente para lavavajillas, etc. la integridad de la tapicería.

Secuenciación:

  1. Retire el exceso de café derramado con una servilleta de mesa común o simplemente con un paño limpio.
  2. A continuación, debes humedecer un paño con agua tibia y limpiar bien la superficie del sofá.
  3. Para que el proceso de limpieza sea más eficaz, es aconsejable aplicar unas gotas de detergente en una servilleta cuidadosamente escurrida y luego limpiar hasta que se forme espuma.
  4. El exceso de detergente debe eliminarse de la funda del sofá después del procesamiento.
  5. Se recomienda esperar hasta que la tapicería esté completamente seca. Si la mancha de café no se puede quitar por completo, use las puntas para quitar las manchas secas.

Quitar las manchas secas de la tapicería

La siguiente receta es para las manchas rebeldes de café.

  1. En primer lugar, limpie la tapicería con un paño o servilleta húmedos.
  2. Luego, diluya el agua y el vinagre en una proporción de 1: 1. Trate la mancha de café con la solución resultante y déjela por 10 minutos.
  3. Retire la solución de vinagre con un paño seco. Si la mancha de café no se quita por completo, repita la aplicación de la solución.
  4. Después de la eliminación final de la solución de vinagre, seque completamente la superficie de la tapicería. Para eliminar más eficazmente la mancha de café, humedezca un paño aparte con alcohol etílico isopropílico o regular, aplíquelo sobre la tapicería durante unos minutos y luego frote un poco la superficie. Después del tratamiento con alcohol, se recomienda limpiar la tapicería del sofá con agua a temperatura ambiente. Todo el trabajo debe realizarse con guantes de goma especiales; después de limpiar la tapicería, es aconsejable ventilar la habitación.

Manchas de café en muebles de cuero

En el caso de que se haya derramado café sobre una superficie de cuero, en la mayoría de los casos es suficiente limpiar la tapicería con un paño húmedo. Es recomendable utilizar agua tibia. Si la contaminación es lo suficientemente vieja, agregue un poco de detergente suave al agua (puede comprar champú para tapicería de cuero en ferreterías). Evite el uso de productos no especializados, ya que pueden destruir la integridad de la capa de grasa del revestimiento de cuero, como resultado, la apariencia poco estética de los muebles. En tales situaciones, debe limpiar el área dañada del sofá con una esponja de estearina, que restaura la capa protectora.La estearina es un producto orgánico elaborado a partir de una mezcla de ácidos grasos, es una masa translúcida y aceitosa al tacto, muy utilizada, en particular, para la elaboración de jabones, velas, etc. En la superficie de tapicería de cuero, la estearina crea una fina película que protege los muebles de microdaños y decoloración. Sin embargo, no siempre es posible lidiar con las manchas de café en el sofá por su cuenta, por lo tanto, en caso de contaminación severa, recomendamos utilizar los servicios de nuestra tintorería: profesionales altamente calificados eliminarán las manchas de la tapicería de sus muebles correctamente. en casa.

Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Ayuda