Preguntenos online
Contactar con Whatsapp
Llamenos, lu-do, 9:00-20:00
Cómo quitar el olor de la orina y las manchas de orina del sofá

Cómo quitar el olor de la orina y las manchas de orina del sofá

Si en la casa viven niños, personas gravemente enfermas y animales, entonces la aparición de manchas y el olor a orina en el sofá es inevitable. Hay muchas herramientas disponibles en su cocina para ayudar a solucionar el problema. En nuestro artículo, le contaremos en detalle cómo limpiar el sofá de la orina, eliminar el olor de manera rápida y eficiente.

Cómo eliminar el olor a orina. Medidas generales

En una persona sana, la orina casi no huele. Pero las personas mayores ya tienen un montón de enfermedades en las que sus heces tienen un olor acre. Debido al alto contenido de amoníaco, la orina de perros y gatos también huele desagradable. Si entra en contacto con los muebles, se debe limpiar el sofá de orina de gato u otro tipo de orina lo antes posible.

Siempre que la mancha esté fresca y no haya penetrado profundamente en la piel o la tela, es fácil eliminarla con remedios caseros. El líquido debe eliminarse lo antes posible con servilletas y luego aplicarse:

A continuación, describimos en detalle cómo quitar las manchas de orina del sofá con estas sencillas herramientas.

Cómo deshacerse de las manchas de orina

Cuanto antes empiece a deshacerse del problema, más exitoso será el resultado.

Si hay un charco dejado por un niño, un adulto enfermo o una mascota, comience inmediatamente a secar el líquido con papel higiénico, servilletas o toallas de papel. Si la orina penetra profundamente debajo de la tapicería, será más difícil deshacerse del olor. A continuación, comience a quitar la mancha con remedios caseros.

Vinagre de mesa

Debe diluirse con agua en una proporción de 1: 3 o 1: 5, luego empapar un paño o paño con esta solución. Limpia bien la mancha con suficiente líquido y déjala reposar durante 2-3 horas. Luego, limpie el área problemática con agua corriente. Al manipular el vinagre, ventile bien el área.

Líquido lavavajillas

También puedes usar jabón líquido. Vierta la solución de detergente en un recipiente con agua y una esponja empapada en líquido, limpie el área problemática en el sofá. Enjuague la tapicería de cuero o tela inmediatamente con agua.

Peróxido de hidrógeno

Cubre la mancha con bicarbonato de sodio. Diluya agua y peróxido en una proporción de 1: 1. Vierta 0.5 cucharadita de cualquier detergente líquido en esta solución. Mezclar todo bien y aplicar el líquido sobre la mancha de bicarbonato de sodio del sofá. El líquido comenzará a formar espuma, pero esta reacción solo durará unos minutos. Deje la solución sobre la tapicería durante 40-50 minutos y luego limpie bien el área problemática con una esponja y agua corriente. De esta manera, tiene la garantía de eliminar el olor a orina del sofá. Ahora puedes secar la tapicería.

Cómo quitar el olor a orina de perro de tu sofá

Cuanto mayor es el perro, más penetrante es el olor en sus heces. Quitar una mancha fresca es mucho más fácil que quitar una mancha vieja y seca.

Alcohol

Puede limpiar las manchas viejas de los muebles con alcohol isopropílico. La tapicería del sofá debe estar previamente mojada. Satúrelo con una solución de este tipo: alcohol y agua. Espere un par de horas. Luego seque la tapicería con un secador de pelo o plancha. En lugar de alcohol con agua, puede usar vodka u otros líquidos que contengan alcohol. Es importante que sean incoloras, de lo contrario la tela del sofá se manchará, sobre todo si es clara. Este método también ayuda a eliminar fácilmente el olor a orina de gato del sofá.

Cómo eliminar la orina del bebé del sofá

La orina de un niño es menos agresiva que la de un adulto, pero si llega a la tapicería del sofá más de una vez, los olores desagradables seguramente te molestarán. Para evitar que esto suceda, cubra los muebles con un hule no rígido, no permitirá que el líquido penetre en la tapicería. Si el problema no se puede evitar, utilice esos medios.

Cloro

Los olores son causados ​​por bacterias. La solución de cloro los destruye. La desventaja de esta opción es que no se puede utilizar en telas de colores u oscuras. El blanqueador arruinará el patrón y aclarará la tapicería. Además, por primera vez, se puede sentir un olor específico de la sustancia. Para eliminar los microorganismos y limpiar los muebles, utilice una solución de cloro al 0,5%.

Remoje el área problemática con una esponja y frote bien. Después de 1 hora, lave el área y seque.

Jugo de limon

Es fácil lavar la orina de su bebé con jugo de limón. Eliminará los olores desagradables y, además, la tapicería olerá bien.

Exprime el jugo del limón y quita los huesos y la pulpa.

Luego vierta el líquido en un recipiente con una botella de spray.

Rocíe la mancha con un spray de jugo y espere una hora.

Luego lave la tapicería con agua y seque.

Cuando un gato vive en la casa, el olor a limón también ahuyentará al animal y no estropeará tus muebles con sus heces. Esta mascota no tolera los olores de frutas cítricas.

Limpiar la tapicería de la orina de gato

Cuando un gatito haya hecho un charco en el sofá, será fácil lavarlo. La orina de un gato adulto o de un gato es mucho más agresiva y más difícil de limpiar. Pero existen remedios caseros simples que pueden ayudar a lidiar con este problema.

Bicarbonato de sodio

El charco debe mojarse tanto como sea posible y luego tratarlo con un rociador con una solución que consiste en una parte de vinagre y dos partes de agua.

Deje secar el área problemática (este es un requisito previo) y vierta soda encima. Aplique inmediatamente sobre la mancha una mezcla de ¼ de taza al 3% por. hidrógeno y una cucharadita de líquido para lavar platos.

Limpia el área problemática con un cepillo. Retire la solución seca restante y la soda con una aspiradora. Antes de usar el peróxido en tapizados, probar el líquido en un área invisible y asegúrese de que no dañe la tela. Las fragancias ayudan a eliminar completamente el olor.

Los productos que se pueden comprar en tiendas especializadas ayudarán a limpiar el odiado ámbar de la orina de las mascotas. También puede probar cualquiera de los métodos anteriores. Cada persona, si lo desea, enfrentará este problema. Para que le resulte más fácil lidiar con las manchas y los olores en el futuro, compre fundas de sofá extraíbles.

Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Ayuda