Aqualimpieza de sofás y muebles tapizados
La limpieza acuática (o limpieza en húmedo) es un método para limpiar sofás y otros muebles tapizados utilizando detergentes y agua como disolvente. Esta es una forma poderosa de eliminar la suciedad, el polvo y las manchas de los muebles tapizados. La limpieza con agua es eficaz contra la mayoría de las manchas y le permite eliminar incluso las manchas más rebeldes y viejas.
Descripción de la tecnología
- La limpieza acuática se lleva a cabo con un equipo especializado: una aspiradora de lavado compacta (extractor) equipada con dos tanques: uno para el producto limpieza y otro para agua sucia. Según el principio de funcionamiento, el extractor se parece a una aspiradora de lavado convencional, pero significativamente potente. La pulverización y la recogida alternas de la composición limpiadora se realiza mediante una boquilla especial, a la que se suministran dos mangueras.
- Antes de comenzar a trabajar, se selecciona un detergente de acuerdo con el tipo de tapizado del mueble y el grado de suciedad. El compuesto de limpieza se vierte en el tanque de la máquina extractora y se disuelve en agua limpia tibia. Después de eso, se puede comenzar a limpiar.
- El agua, mezclada con el producto de limpieza se bombea a través de una boquilla rociadora bajo una fuerte presión y se aplica a la superficie de la tapicería del mueble. La solución penetra instantáneamente en las capas más profundas de tapicería y relleno de muebles.
- Bajo la influencia del producto de limpieza, la suciedad se descompone en partículas diminutas, que se desprenden fácilmente de la tapicería.
- La aspiradora extractora se cambia al modo de succión. El agente de limpieza residual junto con las partículas de suciedad se eliminan del sofá a través del accesorio. La potencia de succión de la aspiradora extractora es tan grande que el sofá queda casi seco. Después de la limpieza, el sofá está completamente listo para su uso en 8-12 horas, dependiendo de la humedad y la temperatura en la habitación.
Beneficios de la limpieza acuática
- La limpieza con agua es la forma más eficaz de combatir la suciedad de diversos orígenes en los muebles tapizados. Puede eliminar incluso las manchas viejas, secas y eliminar las manchas difíciles, como las manchas de sangre, los restos de zumo de frutas, la grasa de los alimentos y los cosméticos.
- La limpieza con agua es completamente segura para su uso incluso en hogares donde hay niños pequeños y animales. Los detergentes usados no tienen un olor acre desagradable, son hipoalergénicos y, además, se lavan del mueble con agua sin dejar ningún residuo.
- Para realizar la limpieza con agua no es necesario hacer ningún esfuerzo y llevar el sofá al taller. Basta con llamar a un especialista en casa.
- Después de la limpieza con agua, no hay manchas en el sofá, que son tan familiares para las amas de casa cuando intentan limpiar sofa solas. Como resultado de la limpieza profesional, los muebles tapizados permanecen impecables por dentro y por fuera.
- La limpieza acuática elimina de los muebles tapizados no solo de la suciedad y las manchas rebeldes, sino que también elimina los olores desagradables.
¿Cuándo es ineficaz el método de limpieza con agua?
El método de limpieza con agua está contraindicado para algunos tipos de tejidos de tapicería.
Casi todos los muebles tapizados se pueden limpiar con tecnología de limpieza en húmedo. Pero en algunos casos, incluso una limpieza delicada con un tratamiento mínimo de humedad y detergentes suaves puede estar contraindicada para la tapicería del sofá.
Por ejemplo, con el enfoque correcto, incluso la seda natural suave sobrevive sin dolor a una limpieza profesional con agua. Pero es categóricamente imposible utilizar este método para limpiar tapizados con pelo de seda natural. En este caso, la tela de tapicería puede deformarse y deteriorarse irreparablemente. Solo un especialista puede determinar la composición de la tapicería y la posibilidad de utilizar la tecnología de limpieza en húmedo con una precisión infalible.
La limpieza con agua puede resultar ineficaz si tu mismo frotaste la tapicería con productos químicos domésticos comunes.
Desafortunadamente, en busca de la limpieza, los dueños del mueble a menudo tratan de limpiar la mancha con cualquier producto de limpieza que tengan a mano. Por lo general, estos son Vanish, Fairy o jabón líquido.Tal intento de autolimpieza generalmente termina con la aparición de manchas en la tapicería. En este caso, las manchas que había en su superficie se deslizan aún más sobre el sofá. Esto no quiere decir que la limpieza con agua esté estrictamente contraindicada en tal situación. Pero, lo más probable, simplemente será ineficaz. Desafortunadamente, ningún especialista le dará una garantía de limpieza del 100% después de usar productos no destinados al cuidado de muebles.
Limpieza acuática de Mister Cleaner
¡Recomendamos encarecidamente no experimentar con sus muebles! El cuidado de los muebles tapizados debe prolongar su vida útil y darle un aspecto atractivo, no estropearlo. Si aparecen manchas, ¡es mejor contactar a un especialista inmediatamente! Al solicitar un servicio de limpieza de muebles en nuestra empresa, tiene la garantía de obtener un sofá limpio por dentro y por fuera. Y para que el mueble tapizado conserve el brillo de la tapicería y un aspecto atractivo durante mucho tiempo, recomendamos realizar una limpieza profesional preventiva de tus muebles al menos dos veces al año. Solo dos limpiezas al año no afectarán tu presupuesto familiar. ¡Pero son suficientes para mantener limpio el sofá!