Como eliminar las manchas de grasa del sofa
Un hermoso sofá cómodo es un lugar favorito para relajarse en la casa, por lo que a menudo lo usan personas nuevas. Sin el cuidado adecuado, los muebles tapizados pierden rápidamente su atractivo. Si el hogar, por negligencia, le puso una marca de grasa, debe encontrar una manera, ikak vyastob. Es mejor no retrasar la limpieza. La grasa seca profundamente absorbida está incrustada en las fibras de la tela y resulta difícil eliminarla.
¿Cómo deshacerse de las manchas frescas?
Antes de quitar las manchas de grasa del sofá, séquelas con un paño limpio y seco para eliminar el exceso de aceite. Haga esto con cuidado, no frote las manchas, de lo contrario la suciedad puede penetrar profundamente y esto complicará su eliminación.
- Tome sal de mesa y espolvoree grasa durante varias horas. Durante este tiempo, la sal absorberá la suciedad.
- Barre con un cepillo y aspira el sofá. Se puede utilizar cualquier adsorbente en lugar de sal para este propósito. Puedes usar almidón, tiza, bicarbonato de sodio.
- Hacen un buen trabajo con las manchas frescas, por lo que después del procesamiento, rara vez tienes que buscar un nuevo remedio que quitar la mancha de aceite del sofá.
Si la limpieza con sal no hizo frente a la tarea y quedan marcas sutiles en la tapicería, no se desanime. "Fairy" ayudará a quitar la mancha de grasa del sofá. Este producto está diseñado para destruir grasas y su uso es bastante efectivo.
- Vierta Fairy generosamente sobre el área manchada.
- Frote suavemente la tapicería con una esponja, espere un cuarto de hora, enjuague la espuma con agua y seque los muebles.
Trate las manchas lentamente. Comience a limpiar la grasa de los bordes, trabajando gradualmente hacia adentro. Esto evitará que el aceite se esparza por la superficie y aumente la cantidad de suciedad.
Quitar manchas de tapicería
Antes de quitar una mancha de grasa de un sofá, debe estudiar detenidamente de qué está hecha la tapicería. Los métodos de lucha en diferentes materiales pueden diferir entre sí.
- Es fácil limpiar el terciopelo de las manchas frescas. Seque la grasa con un pañuelo. Coger una miga de pan blanco, calentarlo un poco, moldear una bola y hacer rodar sobre la tela sucia. La miga extrae bien la suciedad aceitosa.
- La tapicería de ante se puede limpiar con sal y alcohol. Primero espolvoréelo con sal, espere a que extraiga la mayor parte de la grasa. Limpia el sofá con una aspiradora y luego limpia las áreas sucias con un algodón empapado en alcohol.
- ¿Cómo eliminar las manchas de grasa de la tapicería de un sofá de cuero genuino? Los hogares te ayudarán. jabón de bilis. Enjabonar con él, frotar ligeramente, recoger la espuma con un trapo húmedo y secar la piel. Si este método no funciona, batir el huevo con una batidora, untar la zona sucia con una masa durante unos minutos y limpiar la tapicería con agua. Este método es ideal para refrescar el cuero del sofá y eliminar las marcas de grasa.
- Si tiene un producto elegante de cuero de avestruz, es mejor confiar la eliminación de las manchas a los profesionales. En casa, tratamiento eficaz con polvos de talco o un paño húmedo, enjabonado por el hogar. jabón.
- La espuma de afeitar puede ayudar a un sofá de terciopelo. Necesita cubrir completamente la suciedad, usar un trapo para limpiar los contornos de las manchas con un trapo, luego procesar el medio y dejar actuar unos minutos. Lavar con agua tibia, secar y repetir el procedimiento si es necesario.
- Cuando los mangos de madera de la cama se ensucien y no tengas idea de cómo limpiarlos, usa gasolina refinada. Remoja un trozo de algodón y trata las marcas de grasa.
- La tapicería de tela oscura necesita una selección cuidadosa. ¿Cómo quitar la mancha de aceite de un sofá como este? Una forma sencilla y eficaz es la mostaza seca. Deberá diluir el polvo comprado en la tienda con agua para obtener una consistencia espesa homogénea. Engrase los restos frescos de aceite con una masa, espere hasta que la mostaza se seque y enjuague con agua.
¿Qué hacer con las manchas rebeldes?
Si no consiguió limpiar el sofá inmediatamente y la mancha tuvo tiempo de secarse, es más difícil devolver los muebles a su aspecto original que seguir rastros nuevos.
Necesitará un secante. Colócalo sobre la tapicería de tela, calienta la plancha y plancha el papel varias veces. Cuando la grasa no se absorbe demasiado, este método funciona bien. Las marcas de grasa se transfieren al papel y se limpia el sofá.
Puedes usar una mezcla de jugo de limón y vinagre. Combinarlos en cantidades iguales, verter sobre borrones y cepillar. Enjuague la solución con espuma de jabón y agua limpia.
Quitamanchas eficaces
Hay varias opciones más sobre cómo quitar una mancha de grasa de la tapicería de un sofá. Deberá comprar éter y magnesio en polvo. Mezclar 1: 1, aplicar sobre los restos de grasa y esperar a que desaparezca el éter. Luego cepilla la tela con un cepillo, y verás que no queda rastro de suciedad.
Hay una buena receta sobre cómo quitar una mancha de grasa del sofá. Para prepararlo, debe combinar 1 cucharadita. amoniaco con 2 cucharaditas jugo de limón recién exprimido. Viértelos en una jarra de medio litro de agua tibia, humedezca una esponja en el líquido y limpie bien la mancha.
Antes de usar cualcuier metodo no olvide probarlos en una zona poco visible de la tapicería antes de quitar las manchas de grasa del sofá con medios agresivos. Si en una hora no cambia de color y no se deforma, puede aplicar la solución de forma segura en el sofá.